¿Por qué no dar huesos a tu perro?

¿Por qué no debes darle huesos a tu perro?

Muchos dueños de mascotas, dentro de la comida casera para canes que ofrecen a sus animales, incluyen los huesos para perros.

Se trata de un alimento y un entretenimiento que los perros adoran y disfrutan como nadie. Pero son muchos los que dudan si es correcto ofrecer este tipo de alimentos al animal.

¿Se debe o no se debe dar huesos al perro?

Se puede dar huesos a los perros siempre que se seleccione bien el producto. No vale cualquier tipo de hueso. A continuación te aclaramos cómo debe ofrecerse un hueso al perro:

  • Muchos perros comen huesos sin que jamás les ocurra nada malo por ello.
  • Muchos dueños son conscientes de que si existe un momento feliz en el día a día de su mascota, es ese en el que al perro se le pone un hueso delante para que lo mordisquee y lama.
  • Aun así son muchos los especialistas que no recomiendan los huesos para los perros o que, si los recomiendan, lo hacen con muchos requisitos.
  • El problema es que hay cierto tipo de huesos que pueden astillarse al ser mordidos por el perro. Si esto ocurre se corre el riesgo sobre su salud es grande.
  • Un trozo de hueso puede perforar el intestino y causar una peritonitis en el perro. También se corre el riesgo de que el animal se atragante con un trozo de hueso o que se dañen zonas del aparato digestivo y respiratorio.
  • Para evitar estos riesgos y proteger la salud de las mascotas, los veterinarios recomiendan los huesos para perros grandes y redondos de res, como son los de cadera o los de rodilla.
  • Los huesos largos como los de tuétano también sirven y son seguros.
  • Los huesos pequeños son peligrosos por su facilidad para romperse. No es aconsejable ofrecer huesos al perro de pollo o de conejo por este motivo.
  • Hay que evitar ofrecer huesos cocidos a los perros. Los huesos cocidos muestran facilidad para romperse o astillarse.
  • Si se hace con seguridad, ofrecer un hueso al perro de las características descritas en los puntos anteriores puede aportar al animal un momento de entretenimiento y juego, además de que puede limpiar y fortalecer sus dientes.

Si alguna vez quieres premiar a tu mascota por algo, ya sea porque estás educando a tu perro y deseas reforzar sus buenas conductas, o simplemente porque deseas darle una sorpresa con algo que sabes que adora, y decides ofrecerle un hueso, recuerda todas las indicaciones aquí ofrecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar