Cómo limpiar el césped artificial fácilmente

Cómo limpiar el cesped artifical fácilmente

Una de las características más atractivas del césped sintético artificial es que no requiere la cantidad de cuidado y mantenimiento que debe tener un césped natural. Nunca más necesitará fertilizar, segar, airear o desperdiciar grandes cantidades de agua para que la hierba verde rodee su hogar.

Sin embargo, esto no significa que el césped artificial esté completamente libre de mantenimiento; Para mantener su césped artificial con el mejor aspecto y obtener el máximo provecho de su inversión, deberá realizar un poco de limpieza y mantenimiento de forma regular.

Cómo limpiar y mantener césped artificial

La frecuencia con la que necesite realizar tareas de mantenimiento de césped artificial dependerá de su situación particular. Por ejemplo, si tiene mascotas al aire libre, niños o muchos árboles y arbustos, es probable que necesite limpiar su césped artificial con más frecuencia que los propietarios que no tienen ese tipo de factores. Si vives en un área particularmente polvorienta o con mucha polución, es habitual que tengas que limpiar el césped artificial con mucha más frecuencia.

Por el contrario, durante los meses lluviosos, es posible que tu césped artificial no requiera tantos cuidados. Debido a los diversos factores que hacen que su situación sea única, considere la siguiente sugerencia de mantenimiento y modifíquela para que se adapte mejor a sus necesidades.

Mantenimiento semanal de césped artificial

La mayoría de los propietarios necesitarán limpiar ligeramente el césped artificial una vez por semana. Pulverizar las fibras del césped con una manguera eliminará el polvo y otros desechos pequeños que se hayan acumulado entre los lavados.

Mantenimiento mensual de césped artificial

Una limpieza sintética más completa del césped, realizada mensualmente, ayudará a mantener su césped verde, limpio y acogedor.

Cómo realizar mantenimiento mensual de césped artificial

Elimine el polvo, la suciedad y las hojas con un cepillo duro.
Use una escoba o un cepillo con mango y barra contra el grano natural de la hierba para prepararla en posición vertical.

Para eliminar el polvo, la suciedad, las hojas y otros desechos, use un rastrillo de césped flexible, una escoba con cerdas rígidas o un cepillo rígido. Si elige usar un cepillo rígido, asegúrese de no elegir uno con cerdas de acero, ya que podría dañar la hierba falsa.

Limpiar el césped de esta manera también es una forma efectiva de peinar el césped artificial. Tenga en cuenta que es posible que deba realizar este nivel de mantenimiento con mayor frecuencia si tiene mascotas o durante las temporadas en que los árboles y arbustos pierden sus hojas o florecen.

Una vez que haya limpiado bien el césped, es posible que no esté tan erguido como quisiera. También puede notar que su césped no está peinado en ciertas áreas después de que usted, un miembro de su familia o una mascota se haya acostado sobre él. Esto es fácil de arreglar simplemente arreglando su césped usando una escoba o un cepillo con mango para cepillar contra el grano natural para alentar a cada brizna de césped artificial a pararse correctamente. El aseo regular también evita las esteras y evita que el relleno del césped se compacte.

Si se ha mudado a una casa con césped artificial que no ha sido arreglado adecuadamente o no ha podido mantenerse al día con los arreglos regulares, se recomienda que arregle su césped profesionalmente para restaurarlo a su exuberancia anterior. Luego puede seguir el cronograma anterior para limpiar y mantener su césped.

Cómo limpiar los desechos de mascotas del césped artificial

El césped artificial es una opción que admite mascotas, y los dueños de mascotas pueden estar seguros de que se requiere poco mantenimiento adicional para que sus jardines se vean geniales.

  • Elimine los desechos sólidos con una bolsa o una cuchara de agua.
  • Usa una manguera con agua.
  • Rocíe donde orina la mascota al menos una vez a la semana.
  • Aplique un neutralizador de césped si es necesario.
  • Para eliminar los excrementos de mascotas de la hierba, simplemente use su método preferido para eliminar los desechos sólidos de las mascotas. Esto podría ser una bolsa de plástico o una cuchara de agua, por ejemplo. Una vez que haya eliminado los desechos sólidos, lave el área donde se ubicaron los desechos de mascotas.

La mayoría de las mascotas tienen lugares favoritos para aliviarse, lo que hace que la extracción de orina de las mascotas también sea simple. Para limpiar la orina de las mascotas en el césped artificial, use una manguera para rociar el área al menos una vez por semana.

Para asegurarse de que su césped se mantenga limpio y sin olores, es posible que desee limpiar el área de micción favorita de su mascota con más frecuencia. También se recomienda que tenga a mano una botella de neutralizador de olores de orina en el césped, lo que le permitirá evitar los olores del césped con tratamientos rápidos y regulares de la zona.

Algunos dueños de mascotas eligen crear un área de baño separada para sus mascotas a fin de facilitar aún más el mantenimiento del césped falso. Esto podría ser un parche de tierra o grava en un patio lateral u otra área. Los perros a menudo pueden ser entrenados para usar estas áreas separadas, lo que lo convierte en una opción viable para los propietarios que no desean limpiar los desechos de las mascotas de su césped artificial. Tenga en cuenta que esto no es realmente necesario, ya que el césped artificial es una opción ideal para los dueños de mascotas, especialmente en comparación con el césped natural. Asegúrese de informarle a su instalador que tiene mascotas cuando haga su cita de instalación.

Cuando se trata de mascotas, la instalación del césped debe completarse de manera diferente, incluida la adición de desodorante para césped a la preparación de la base, una membrana recomendada entre la base y el césped para permitir una mejor circulación del aire y un desodorante adicional para césped en la parte superior con la instalación del relleno.

Cómo limpiar césped artificial: derrames, goma de mascar, sangre y otros sucesos desafortunados

Los céspedes están destinados a vivir, lo que significa que se pueden derramar bebidas, se pueden tirar chicles o dulces, el desbaste puede provocar un poco de sangre o la mostaza puede gotear de los platos durante una barbacoa familiar.

El césped artificial es resistente a las manchas, lo que facilita la limpieza de derrames y otros accidentes. La mayoría de los derrames simplemente se pueden enjuagar con agua. Si quedan residuos después de limpiar el área con una manguera, puede usar un jabón suave y natural con agua tibia o una mezcla de vinagre y agua, que también es una excelente opción para eliminar las bacterias.

La clave para eliminar efectivamente los derrames es responder rápidamente. Los derrames son más fáciles de eliminar cuando todavía están en forma líquida y simplemente se pueden lavar.

La chicles, los dulces y otras sustancias pegajosas generalmente se pueden quitar simplemente levantándolos con la mano; sin embargo, si un trozo de chicle está siendo particularmente difícil de quitar, puede enfriar el chicle con un cubito de hielo para que sea más fácil quitarlo por completo. También puede usar una espátula de plástico o una herramienta similar para remociones más difíciles. Si esto es necesario, asegúrese de usar un objeto opaco que no corte ni rasgue el césped artificial. No use químicos o solventes fuertes para eliminar derrames o sustancias pegajosas de su césped.

Cómo quitar las bacterias de la hierba sintética

La acumulación de bacterias generalmente no es un problema con el césped artificial (especialmente si opta por el relleno con recubrimiento acrílico antimicrobiano, que es muy recomendable) que se limpia con frecuencia y se mantiene adecuadamente.

Sin embargo, si cree que hay bacterias presentes, puede usar una mezcla de vinagre y agua a la mitad para eliminar la acumulación de esporas de bacterias. Si el área es pequeña, como un lugar donde su mascota orina con frecuencia, puede usar esta mezcla en una botella con atomizador. Si desea tratar todo su césped, puede usar un accesorio de manguera de jardín, como los que generalmente se usan para rociar fertilizante, para tratar áreas más grandes.

Cómo evitar manchas y quemaduras

Si su césped artificial tiene quemaduras de cigarrillos o manchas difíciles, siempre se puede reparar; sin embargo, el mejor plan es evitar derrames y quemaduras antes de que se conviertan en un problema. Ciertos derrames, como ácido de batería, grasa, lubricantes, aceite de motor y sustancias similares pueden decolorar o dañar el césped artificial. Evite el contacto con estas sustancias reparando vehículos y herramientas de jardín lejos de su césped falso.

Las quemaduras de césped artificial pueden ocurrir por cigarrillos, carbón que se derrama ardientemente de una parrilla, fuegos artificiales o chispas de fogatas. Para evitar estos accidentes, relegue el fumar, encender fuegos artificiales y asar a la parrilla a áreas que estén a una distancia segura de su césped artificial.

Si ocurren accidentes, comuníquese con su proveedor de césped artificial para preguntar sobre las opciones de reparación.

Cómo quitar nieve y hielo de la hierba sintética

Como regla general, la mejor opción para eliminar la nieve y el hielo es permitir que se derrita y se drene naturalmente. El respaldo de césped artificial está perforado, lo que le permite drenar de manera muy similar a un césped natural.

Sin embargo, puede haber algunos casos en los que desee eliminar la nieve o el hielo de su hierba falsa.

Si es una ligera capa de nieve, simplemente se puede cepillar o barrer.
Si hay varias pulgadas (o pies) de nieve, y usted elige palear la nieve o usar un soplador de nieve, lo mejor es quitar solo las capas superiores de nieve, dejando al menos una pulgada de nieve para barrer con Una escoba o cepillo. Esto lo ayudará a evitar dañar su césped artificial con su método de remoción de nieve.
Los rastrillos y palas de metal no deben usarse para evitar posibles daños al césped. Si bien la sal se puede usar en césped artificial, generalmente no se recomienda. Con el tiempo, los residuos de la sal pueden acumularse y evitar que el material de respaldo permita un drenaje adecuado.

Cómo prevenir el césped artificial de quemaduras y calor en verano

El césped artificial puede calentarse cuando está expuesto a la luz solar directa en días de alta temperatura. Esto puede hacer que algunos propietarios se preocupen por la posibilidad de que su hierba falsa sea quemada por el sol.

Incluso la luz solar directa más caliente no quemará su césped artificial; Sin embargo, es posible que el aumento del sol o los fuertes reflejos de las ventanas y las puertas corredizas de vidrio dañen el césped. Si bien cualquier ventana de doble panel tiene el potencial de causar un efecto de aumento, los culpables suelen ser ventanas y puertas de bajo consumo de energía hechas de vidrio de baja emisividad, que a menudo se conoce simplemente como vidrio de baja emisividad.

Este tipo de vidrio de doble panel tiene un óxido metálico o una capa de metal en la superficie de acristalamiento, que es responsable de controlar la transferencia de calor y darle a este vidrio su calidad de eficiencia energética. El objetivo del vidrio de baja emisividad es evitar que el calor ingrese a la casa en los meses de verano y evitar que el calor salga de la casa en los meses más fríos.

Para lograr esto, el vidrio de baja E refleja la luz solar, lo que puede generar un calor intenso y concentrado similar al que se puede lograr con una lupa. Se sabe que estos intensos reflejos funden botes de basura de plástico, piezas de plástico en vehículos y revestimientos de vinilo, y se ha confirmado que al menos cuatro casas se han incendiado con estos rayos enfocados. Esta luz solar magnificada que proviene de sus propias ventanas o de las de un vecino también puede quemar su césped artificial si no se controla.

La forma más fácil de evitar que su césped artificial se queme con el aumento de la ventana es encontrar soluciones simples que le permitan bloquear el deslumbramiento potencial de la ventana. Si las ventanas que amenazan su hierba falsa están en su hogar, puede instalar toldos, persianas, pantallas o persianas para minimizar los reflejos. Si las ventanas potencialmente dañinas están en la casa de un vecino, considere plantar árboles o arbustos para proteger su césped de los reflejos de las ventanas enfocadas.

Si su césped artificial se quema o se derrite por el aumento de la ventana, el área dañada se puede quitar y reemplazar. Sin embargo, si no toma medidas para evitar que esto vuelva a suceder, es posible que reemplace regularmente ese parche de hierba falsa.

Conclusiones

Con el cuidado y mantenimiento adecuados, puede extender la vida útil de su césped artificial y mantenerlo en su mejor estado en los años venideros.

Realizar estas tareas simples de manera regular ayudará a garantizar que su césped permanezca limpio, exuberante y sin olores, lo que lo convertirá en un lugar acogedor para relajarse, jugar, tomar el sol o pasar el rato con familiares y amigos.

Siempre puede llamar a un profesional para una limpieza a fondo, arreglo o reparación; sin embargo, puede mantener los costos al mínimo tomando medidas para evitar daños al césped artificial y siguiendo una rutina regular de mantenimiento de césped sintético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar