Cómo pintar un mueble de madera en blanco

0 Shares
0
0
0

Hoy te contamos los pasos que debes seguir para pintar un mueble de madera en color blanco a pruebla de fallos y obtener un acabo en blanco perfecto.

Tras la vuelta del verano, este es el primer tutoria que os traemos para dar un cambio de imagen a vuestros muebles de forma práctica, divertido y sobre todo, con un acabado profesional ¡Vamos a pintar nuestro mueble antiguo de madera de blanco!

En varias ocasiones he pintado muebles de blanco. Sobre todo porque tenía miedo a pintar un mueble de un color diferente al blanco por no encontrar un acabo profesional. Desafortunadamente, me econtré con el mismo problema una y otra vez.

Problemas habituales a la hora de pintar un mueble

  • La raíz de la madera y el colorido se ve a través de la pintura blanca.
  • Se levanta la primera capa de pintura.
  • A la hora de aplicar la pintura se obtiene una color muy desigual.

Al paso del tiempo, he pintado muchas piezas blancas y he probado un sin fin de productos. Definitivamente, he adquirido una técnica a prueba de fallos que quiero compartir con vosotros… y que espero que os ayude.

Si está buscando renovar sus muebles con un acabado blanco perfecto, le prometo que estos consejos le ahorrarán tiempo, dinero y mucha frustración.

Eligiendo un mueble de madera para pintar de blanco

Comencé con este mueble gabinete de porcelana vintage que encontré en una tienda de segunda mano, que es conocido por el sangrado. Aun así, me encanta trabajar en estos. Pintar el interior puede ser un trabajo extra, pero siempre es un placer trabajar en el estilo de estos muebles.

¡Aquí te dejo la versión del mueble pintado de blanco. Fíjate en el detalle de las patas de madera desnudas en su color orginal. ¡Me encanta!

¿Qué necesitas?

  • El armario “lógicamente”
  • Una brocha de pintura en ángulo mini
  • Papel de lija
  • Gel decaptante
  • Imprimación para madera
  • Botella en spray de agua nebulizada
  • Pintura mineral de tiza de algodón
  • Pintura blanca para madera

Pasos para pintar un mueble de madera en color blanco

1. Limpiar y lijar

Limpiar un mueble de madera para pintar de blanco

El primer paso para pintar un mueble perfectamente blanco es limpiar y preparar. Este es el paso más importante … ¡especialmente cuando se usa BLANCO! En serio, no querrás poner un blanco limpio y nítido encima de una superficie que tenga suciedad, mugre o grasa. La limpieza con TSP, White Lightning, Krud Kutter o cualquier otro producto cortador de grasa es imprescindible.

2. Aplicar la imprimación

El siguiente paso es aplicar la imprimación. En mi caso he usado este producto.

A continuación se muestra un ejemplo perfecto. El interior se ha enrollado con una capa de imprimación y puede ver visiblemente las áreas que sangran (decoloración). Esto indica que se requiere una segunda capa.

Una vez que se aplica la segunda capa y no se ve más “mancha”, sé que es seguro pintar de blanco. Cuando la imprimación es totalmente blanca, puedo pintar y aplicar una capa de acabado y estar 100% seguro de que no habrá ningún sangrado o mancha que se filtre a través de mi acabado.

Así es como se veía el exterior de este gabinete de porcelana después de la primera capa. No se preocupe. Siempre se ve horrible antes de empezar a verse bien.

Esta segunda capa (abajo) está lista para pintar, además de unas pocas manchas diminutas. Es posible que vea una mancha en la parte inferior de la pierna derecha. Cuando tengo estas áreas de sangrado persistente, aplico una tercera capa de imprimación en lugar de aplicar otra capa completa en todo el armario. Esto ahorra producto y tiempo.

Una ventaja al usar esta imprimación es que se seca rápido y puedo recubrir (o pintar) en menos de una hora. A menudo termino de imprimar una pieza completa y cuando termino, el área en la que comencé está lista para una segunda capa.

3. Lijar y quitar el polvo entre cada capa

Para un acabado suave y profesional, lijo entre cada capa. Esto incluye imprimación y pintura. Nada loco. ¡Pero una luz encendida (como limpiar la encimera de la cocina) con una lijar de grano 220 como esta que puedes comprar en Amazon, hace una gran diferencia!

4. Pintar un mínimo de dos veces

Cuando uso pintura blanca siempre suelo aplicar al menos dos capas de pintura. A menudo se requieren tres capas para encontrar un acabado perfecto.

5. Cubrir y proteger

No te puedes imaginar cuántas manos solía dar de blanco y siempre se veía el sangrado. ¡Una frustración!

Con todos los pasos que hemos visto, no se verá el sangrado de la madera y lo último que te queda es proteger el armario. En mi caso he usado una cera transparante estilo satinado como está que puedes comprar por Amazon.

¿Qué opinas?

Y sé que este enfoque de esta publicación es cómo obtener un acabado pintado de blanco perfecto, ¡pero mira estas piernas! Quité el acabado antiguo y agregué perillas de madera a juego para unir todo el aspecto. El contraste entre el clásico blanco limpio y la madera desnuda me tiene desmayado. ¿Qué opinas de este combo?

Espero que te haya gustado la forma de pintar un armario de madera de blanco. También me gusta que compartas conmigo tu experiencia en los comentarios de este artículo.

Nos vemos en la próxima!

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like