Cómo ordenar tu armario paso a paso

Cómo ordenar un armario paso a paso y con imágenes

0 Shares
0
0
0

¿Ha llegado el momento y has decidido colocar tu armario? Si eres cómo yo, probablemente hayas organizado un armario de una habitación muchas veces a lo largo del tiempo y sin embargo, cada pocos meses para hacer que habido un huracán allí dentro.

Mantener un armario organizado siempre será un proceso continuo (porque actualizar tu guardarropa es un proceso continuo), pero hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de que nunca pases más de 20 minutos reorganizando tu ropa nunca más.

Siga estas 18 estrategias fáciles para organizar su armario para siempre. Puede llevar un poco de tiempo, pero prometemos que valdrá la pena.

Tiempo necesario: 1 hora.

Aprende a organizar tu armario para siempre

  1. Colóca tu ropa por tipo de prenda

    Una manera rápida y fácil de despejar tu ropa es examinarla por tipo. Tirar cada pieza de ropa que tienes en una montaña de tela masiva en tu cama es abrumador e ineficiente.
    En cambio, separe su ropa en categorías como pantalones, vestidos, blusas, ropa de abrigo, accesorios y ropa interior.

    Es mucho más fácil comparar prendas similares cuando están todas agrupadas frente a ti, lo que facilita deshacerte de las cosas que sabes que tienes demasiado o que no quieres.
    Mientras revisa sus cosas, comprométase a mantener solo la ropa que sabe que ama y que usa con frecuencia.
    Si algo le da razones para dudar, dónalo.

    Ordena tu ropa por tipo de prenda

  2. Vacía y limpia tu armario

    Cuano no quede nada en tu armario, aspíralo, limpia los estante, frota las manchas y la suciedad de las paredes para dejarlo totalmente reluciente.

    Aspira y limpia a conciencia tu armario

  3. Diseña tu espacio de armario ideal para tí

    Debes ser creativo para trabajar con los espacioes que tienes (y sí, es posible organizar un armario sin un armario real).

    Tome nota de las mejores características de su armario: tal vez tenga toneladas de espacio de almacenamiento vertical, estanterías incorporadas o múltiples barras colgantes. Úselos de la mejor forma.

    Para las áreas de su armario que no son tan geniales, por ejemplo, sus estantes superiores difíciles de alcanzar o la total falta de estantes, descubra qué puede hacer para solucionar estos problemas.

    Puedes usar organizadores para colgar camisetas y grandes contenedores de plástico para guardar ropa de playa, trajes de baño y sombreros.

    Diseña tu armario de la mejor forma aprovechando to el espacio

  4. Almacena tu ropa por tipo de prenda

    Este consejo puede parecer obvio, pero hace toda la diferencia cuando desea ubicar su acogedor suéter gris alma mater en un instante.

    Mantenga artículos similares con artículos similares. Guarde todos sus cinturones en el mismo lugar, cuelgue sus vestidos de verano uno al lado del otro y mantenga sus camisas de entrenamiento separadas de su pijama.

    Almacena tu ropa por tipo de prenda

  5. Cuelga cosas habituales, delicadas o elegante

    Tal vez tenga suficiente espacio para colgar cada camiseta que posea, pero si no lo hace, entonces quédese colgando las cosas obvias.

    Eso significa artículos delicados como vestidos, faldas y lencería, artículos elegantes como trajes y piezas robustas y estructuradas como abrigos y chaquetas.

    Cuelga cosas habituales, delicadas o elegante

  6. Usa perchas organizadoras

    Debes dar a tu armario un aspecto elegante y dinámico, para ello, puedes hacer uso de perchas a juego para tu ropa. Usa perchas organizadoras que te ofrezcan la versatilidad para organizar cómodamente los diferentes tipos.

    Solo asegúrese de invertir en perchas que realmente funcionen para lo que tiene. Opte por perchas resistentes de terciopelo sobre las finas variedades de plástico si tiene trajes pesados para colgar, por ejemplo, y evite las perchas de madera si tiene muchas blusas de seda resbaladizas.

    Usa perchas organizadoras

  7. Apila las prendas más gruesas con suéteres o vaqueros

    Ahórrese un precioso cajón y un espacio para colgar apilando suéteres voluminosos de invierno y jeans rígidos (en montones separados, por supuesto). Estos artículos son pilas perfectas para su espacio en el estante porque son resistentes y gruesos, lo que significa que no se derrumbarán, arrugarán ni perderán su forma cuando los apile.

    No solo eso, podrás ver cada elemento en una pila claramente, lo que hará que sea mucho más fácil encontrar lo que estás buscando.

    Apila las prendas más gruesas con suéteres o vaqueros

  8. Enrolle camisetas, pijamas y ropa de entrenamiento en cajas de almacenamiento.

    Cosas como camisas de algodón, polainas y pantalones cortos de poliéster tienden a ser delgados y flexibles, lo que los convierte en candidatos perfectos para la técnica de enrollar y doblar.

    Esta técnica es un gran ahorro de espacio si lo haces bien. En lugar de doblar y apilar su ropa más suave y delgada, simplemente dóblela por la mitad y enróllela en pequeños tubos limpios.

    Meta su ropa enrollada en cajas de zapatos (ideal para deslizarse en los cajones), o use cestas de alambre o contenedores transparentes (perfectos para estantes).

    Enrolle camisetas, pijamas y ropa de entrenamiento en cajas de almacenamiento

  9. Almacene su ropa más usada a la altura de los ojos

    Mantenga todo lo que usa con regularidad en el medio de su armario a la altura de los ojos para que sea fácil de encontrar y tomar en su neblina antes del café.

    Coloque las piezas menos usadas directamente encima o debajo de su ropa más popular, y relegue sus artículos menos usados al estante superior.

    Colóca la ropa más usada a la altura de los ojos

  10. Ordena por colores la ropa de tu armario

    Es cierto: organizar tu ropa por color puede ser tedioso, pero el resultado final hará que elegir un atuendo sea mucho más fácil, especialmente si eres una persona visual.

    No es necesario que te vuelvas loco tratando de recordar el orden exacto de los colores en el arco iris. Incluso crear la distinción de color más general hará que su armario sea totalmente digno de Pinterest y fácil de navegar.

    Ordena por colores la ropa de tu armario

  11. Maximiza tu espacio de almacenamiento vertical

    Cada armario tiene un arma secreta de almacenamiento que, cuando se usa correctamente, cambia todo el diseño de su armario: espacio vertical.

    Esto significa paredes, estantes superiores, puertas e incluso ese espacio muerto entre su piso y los dobladillos de sus vestidos colgantes.

    Maximiza tu espacio de almacenamiento vertical

  12. Usa separadores en los cajones para tu ropa interior

    Los separadores de cajones son la clave para vestirse con una sonrisa en en la cara y para saber exactamente cuándo necesita lavar la ropa.

    Para maximizar el espacio en los compartimentos y hacer que todo sea fácil de ver, enrolle sus calcetines, medias, ropa interior y cinturones.

    Usa separadores en los cajones para tu ropa interior

  13. Cuelga tus bufandas en las perchas

    Claro, puedes enrollarlos o apilarlos si son realmente gruesos, pero atar tus pañuelos en una percha es una opción mucho mejor para organizarlos.

    Colgar sus bufandas las mantiene libres de arrugas y fáciles de ver y acceder, lo que significa que es más probable que las use regularmente.

    Cuelga tus bufandas en las perchas

  14. Utiliza algún espacio de la pared vacío para colgar joyas y accesorios

    ¿Todavía te queda algo de espacio libre?

    Sea creativo y usa este espacio para colgar accesorios como cinturones, joyas, sombreros, corbatas, etc… Lo que se te ocurra…

    Utiliza algún espacio de la pared vacío para colgar joyas y accesorios

  15. Organiza el contenido de los cajones en el orden por el que te vistas

    ¿Qué tan simple sería tu rutina matutina si te despertaras y no necesitaras pensar dónde encontrar toda tu ropa?
    La respuesta: mucho más simple.
    Si tienes una cómoda o un conjunto de cajones que albergan una cantidad considerable de ropa, sé inteligente sobre cómo organizar esos cajones.
    En el primer cajón, guarda los artículos que te pones primero cuando te vistes por la mañana, como ropa interior. Siga eso con los pantalones en el cajón de abajo y las tapas en el cajón debajo de eso.

    Organiza los cajones por el orden en el que te vistas

  16. Gira las perchas para marcar tu ropa preferidad

    Gira todas tus perchas al revés. Si te sientes astuto, puedes atar cintas bonitas en los colgadores o envolver pedazos de cinta aislante con la fecha escrita.

    Cada vez que saque un artículo de su armario para usarlo, gire la percha para que quede hacia adelante.

    Gira las perchas para marcar tu ropa preferidad

  17. Use la regla de “uno adentro, uno afuera” para mantener su colección de ropa bajo control

    A pesar de sus mejores esfuerzos organizativos, aún puede terminar con montones masivos de ropa desajustada, desactualizada o sin amor al final de cada año (o cada temporada si tiene una adicción a las compras seria).

  18. Use MakeSpace to easily store the clothes and shoes that just won’t fit in your closet

    Tal vez tienes montones de pantalones cortos y camisas de manga corta que necesitan un hogar amoroso durante los meses fríos de otoño e invierno. O tal vez su colección de equipo de senderismo raramente usado pero muy importante se está apoderando de su sección de zapatos.

    O tal vez solo tienes demasiada ropa fabulosa para meter en tu espacio limitado en el armario.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like