Cómo pintar las vigas de madera

Cómo pintar las vigas de madera

0 Shares
0
0
0

Las vigas de madera son uno de los elementos arquitectónicos y/o decorativos más bonitos que podamos encontrar en una vivienda, un recurso lleno de carácter, tipico de un estilo rústico, clásico o moderno contemporáneo. Un elemento que se puede encontrar tanto en casa de nueva construcción como en propiedades reformadas. Agregando encanto e interés arquitectónico, son una característica codiciada por muchos propietarios y diseñadores de interiores.

Sin embargo, en muchas casas de época, donde las ventanas pequeñas y los techos bajos contribuyen a crear habitaciones oscuras, las vigas de madera imponentes pueden hacer que un espacio se sienta aún más oscuro.

Históricamente, las vigas de madera a menudo se pintaban de un color oscuro para ayudar a preservar la madera y evitar que se pudra. Las vigas de madera negras pueden crear un efecto de choque, especialmente contra un techo de color claro. Aunque este efecto en blanco y negro se asocia típicamente con las propiedades Tudor, en realidad es bastante extraño para muchos edificios antiguos. Y los rayos oscuros y brillantes también pueden ser muy poco favorecedores en un espacio pequeño.

Productos y pintura que vamos a usar para pintar

  • Plásticos para proteger la zona de pintada. Comprar
  • Cinta adhesiva de carrocero. Comprar
  • Imprimación para madera. Comprar
  • Pintura para madera. Comprar

Pintura para vigas de madera

Pasos para pintar las vigas de madera

Conoce los pasos necesarios para pintar las vigas de madera y que luzcan cómo nuevas.

  1. Prepara la zona de pintado

    Prepara el área, retira los muebles y las alfombras de la habitación. Cubre el piso y cualquier mueble o alfombra inamovible con trapos, lonas o láminas de plástico.

  2. Pegar la cinta adhesiva de carrocero

    Pega con cinta adhesiva el área a cada lado de las vigas con cinta de pintor ancha. Pase la cinta a lo largo del costado de cada viga para proteger el techo de resbalones o salpicaduras de pintura.

  3. Imprimación para madera

    Imprima la madera. Coloque una escalera ligeramente al costado de la primera viga para que sea accesible. Aplica una capa de imprimación para madera con un pincel. Vaya con la veta de la madera. Deje que se seque.

  4. Pintar las vigas

    Pinta las vigas. Utilice una pintura para interiores a base de acrílico. Trabaje con cuidado alrededor de los bordes para evitar que la pintura llegue al techo. Deje que se seque por completo antes de agregar una segunda capa. Asegúrese de que cada capa se seque por completo

  5. Pintar con el sellador de pintura

    Agregue una capa transparente o sellador a las vigas secas y pintadas, usando un pincel.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar