En el artículo de hoy vamos a hablar de como pintar las paredes con figuras geométricas. Si deseas que tus paredes tengan esa figura que tanto te gusta y que sigue un patro geométrico, estas de suerte!
Esta tendencia esta muy de moda y puede animar cualquier espacio con formas geométricas y a tu gusto. Transforma las paredes aburridas en un foco de antención llamativo y fascinante ¡Te contamos cómo!
¿Qué vas a necesitar?
- Agua y jabón
- Una esponja
- Cintar de carrocero, en este caso azul
- Kit de mini rodillo para pintar
- Pintura látex acrílica en este caso esmeralda interior
- Pintur de agitación
- Un lápiz
- y una escalera si fuese necesario
Cómo pintar las paredes con figuras geométricas paso a paso
Tiempo necesario: 6 horas
Pintar las paredes de tu hogar con formas geométricas de forma sencilla y sin manchar.
- Preparación
Con un trapo o esponja de celulosa húmeda y un poco de detergente para platos, limpia las paredes que se van a pintar para eliminar el polvo y la suciendad. Enjuaga las paredes con agua limpia para eliminar los restos de jabón.
Parchea los agujeros si fuese necesario y colo cinta de carrocero alrededor de los marcos, techo, ventanas, puertas, adornos, etc. para evitar que los pintemos y luego tengamos que estar limpiando de más. - Diseño
Decide el patrón geométrico que desea en su pared. Algunas opciones populares son espiga, chevron, hexágono, arlequín y enrejado.
Mida la altura del muro para determinar el número de filas en el patrón. (La altura de nuestra pared era de 96 “. Nos dividimos en 6 filas que nos dieron una altura de fila de 16”).
Ahora mida el ancho de la pared para determinar la longitud de cada forma en el patrón. (Nuestro muro tenía 174 “de ancho. Nos dividimos entre 6 para darnos un ancho de forma de 29”).
Planifica tu patrón de color. La aplicación Sherwin-Williams ColorSnap (Android o iOS) te puede ayudar a explorar diferentes colores y combinarlos entre ellos. - Medir
Usa una cinta métrica o una regla y un lápiz para marca ligeramente su diseño en la pared.
- Poner cinta
Recomendamos comenzar primero con su color más claro.
Use cinta de pintor para pegar el borde exterior de las formas para su primer color.
Consejo: para obtener líneas rectas deja que la cinta lo guíe. No lo fuerces. Intenta forzar líneas rectas. Manténgalo un poco suelto y simplemente alíselo suavemente con la mano a medida que vas avanzando. - A pintar
Comenzando con el color más claro, primero use un pincel para pintar cuidadosamente los bordes de las formas más cercanas a la cinta.
Use un rodillo para completar la forma (el rodillo ayudará a mantener una textura consistente en la pared).
Retire la cinta en un ángulo de 45 ° hacia atrás mientras la pintura aún está pegajosa.
Dejar secar durante cuatro horas. - Repite los pasos para el segundo color
Use la cinta del pintor para pegar el borde exterior de las formas para su segundo color.
- Pintar el segundo color
Use un pincel para pintar los bordes de las formas más cercanas a la cinta.
Termine con un rodillo de pintura para completar la forma.
Retire la cinta en un ángulo de 45 ° hacia atrás mientras la pintura aún está pegajosa.
Bien ¡ya tienes pintada tu pared con formas geométricas. Además, te dejamos algunos ejemplos de diseños que han gustado mucho a la comunidad.