Cada cuánto pintar mi casa

¿Cada cuánto tiempo debo pintar mi casa?

Es muy complicado establecer una frecuencia específica con la que debamos pintar nuevamente nuestra residencia. No obstante, la mayor parte de especialistas plantean efectuar esta labor de mantenimiento cada dos o bien tres años, o bien como máximo, cuatro-cinco años.

Suponemos que piensas en pintar tu casa, conque aprovechamos para comentarte que puedes calcular mismo el presupuesto de pintura online, así sabrás cuánto cuesta pintar tu casa con nuestra calculadora en línea en la que conseguirás un presupuesto al momento a fin de que pienses si ya ha llegado el instante de pintar.

Volviendo a el interrogante de cada cuánto tiempo hay que pintar una casa, existen múltiples factores que pueden cambiar la frecuencia de pintado. Además de esto, no todas y cada una de las estancias de la casa padecen igual el deterioro del tiempo, por poner un ejemplo, la cocina o bien el baño se gastan más que el comedor, y merecen una atención singular.

Mas, esta frecuencia es relativa, puesto que hay pisos que tras cinco o bien seis años sin pintar prosiguen en buen estado y sin prácticamente imperfecciones.

Si bien parezca intrascendente, los hábitos vitales de los inquilinos de la casa afectan al estado de la residencia. El ejemplo más evidente son los pequeños, las personas fumadoras o bien las mascotas.

Si en nuestro hogar hay pequeños no podemos obviar que una de sus aficiones preferidas es pintar o bien decorar una pared y es posibles que nos hallemos huellas de manos, zapatos, dibujos o bien máculas incomprensibles. En estos casos, quizá nos vamos a ver obligados a pintar nuevamente la pared específica o bien la habitación perjudicada.

Por otro lado, si existe algún fumador en la casa, en las paredes y sobre todo en los techos aparecerán máculas amarillentas con lo que vamos a deber pintar de forma más habitual, o bien si tienes mascotas asimismo deberías pintar con más frecuencia, en tanto que estas manchan y dañan las paredes.

¿Cada cuanto tiempo debo pintar mi casa?

La media para pintar una casa es alrededor de 3 y 4. Aquí la recomendación es hacerlo a los 3 años como máximo.

¿Se puede evitar el desgaste de la pintura?

Si bien es imposible eludir el desgaste de un piso, tenemos herramientas para prevenirlo y disminuir al mínimo su acción. Entre estos, resalta la calidad de los pigmentos de la pintura y el factor de disolución de exactamente la misma.
Otro truco, consiste en preparar apropiadamente la superficie y añadir 2 capas de pintura de calidad, en tanto que cuanto mejor calidad tenga la pintura más tiempo va a durar. Además de esto, pasados 4 meses desde la data en la que se pintó es preciso adecentar las paredes una vez por mes.
Recuerda que las condiciones ambientales ya antes de embarcarte en la renovación de la pintura. La época veraniega y la primavera son las mejores para pintar, en tanto que su secado va a ser considerablemente más fácil y se evitarán inconvenientes.

¿Qué colores debería utilizar?

Hay colores más propicios para disimular las imperfecciones que aparezcan en las paredes. Entre estos, prevalece el gris seguido de cobrizo en tono claro, el beis o bien el lila.
Por otro lado, el morado y el verde obscuro asimismo marchan bien, si bien es bastante difícil aplicarlos en una estancia. Te invitamos a que emplearlo para alguna pared específica que tenga algún defecto.

Por motivos como éstos, nuestro consejo es que dejes esta labor a cargo de profesionales que puedan asegurar un genial resultado que prevenga el desgaste de nuestra pintura.

En Reforme te damos pintores profesionales con experiencia probada que te recomendarán conforme las necesidades y las imperfecciones que precises arreglar y que harán todos y cada uno de los pasos para lograr un pintado perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar